ULCINJ
Ulcinj está situado al sur del litoral de Montenegro, justo en la frontera con Albania. No es de extrañar, por ello, que la mayoría de sus habitantes sean de origen étnico albanés y que abunden las mezquitas, ya que un gran porcentaje de ellos son musulmanes.
Ulcinj es muy conocido por sus playas, aunque también cuenta con un patrimonio cultural y arquitectónico de gran valor.
Qué ver en Ulcinj
Algunos de los lugares más destacados de la ciudad de Ulcinj y sus alrededores son:
Ciudad Vieja de Ulcinj
La Ciudad Vieja de Ulcinj, con sus más de 2000 años de existencia, es una de las más antiguas del Adriático.
Está situada en una pequeña península amurallada junto a la ciudad moderna. Las partes de más antigüedad de la muralla son de la época iliria.
Dentro de esta ciudadela se pueden ver algunos de los monumentos más importantes de Ulcinj, como la Torre de los Balšić, el Palacio y la Corte, la iglesia-mezquita donde está el Museo de la Ciudad y el Mercado de esclavos.
Cuenta la leyenda que el mismo Miguel de Cervantes fue uno de esos esclavos y que no habría sido encarcelado en Argel, sino en Ulcinj. Según esta historia, el nombre de Dulcinea vendría de Città d’Ulcino.
Ada Bojana
Ada Bojana es una isla formada a partir del delta del río Bojana, que separa Montenegro de Albania.
Es un destino muy turístico por su larga playa de arena y también por tener una de las pocas playas naturistas del país.
La desembocadura del Bojana es, además, un lugar único para los amantes de la naturaleza, ya que en esta zona viven un gran número de especies diferentes de plantas y animales.
Shas o Svač
Cuenta la leyenda que este antiguo pueblo, situado en una colina cerca del Lago Šas, tenía tantas iglesias como días tiene el año.
Lo cierto es que, según los restos encontrados, no debía de haber más de diez. De ellas destacan la iglesia de San Juan y la de Santa María, ambas en ruinas.
El cercano lago es lugar de descanso de numerosas aves migratorias, como cigüeñas, garzas y cormoranes.
Bahía Valdanos
Valdanos, a unos 5 kilómetros de Ulcinj, es una tranquila bahía rodeada de olivares en la que se encuentra una de las playas más famosas de la región.
Se estima que hay unos 18000 olivos, muchos de los cuales tienen varios cientos de años de edad. Por ello, esta zona está especialmente protegida y está considerada como un ejemplo vivo del tradicional cultivo del olivo en Montenegro.
Alojamiento
Oficina de turismo
Bul. Djerdj Katriot Skenderbeg n.n.
Ulcinj
Tfno.:
+382 30 412 333
E-mail: info@ulcinj.travel
Lugares de interés cerca de Ulcinj
Fotos:
Ciudad Vieja: Andrey
Ada Bojana: Mladifilozof
Shas: Martin Brož
Valdanos: AT